Afirma Mario Delgado en spot que el gobernador de Tamaulipas es señalado por la DEA por enriquecimiento inexplicable y vínculos con la delincuencia organizada

AGENCIAS

MÉXICO.- Morena difundió un spot en el que señala al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, estuvo preso en Texas por robo de armas y que hay acusaciones en la DEA en su contra por nexos con el crimen organizado.

En el video aparece el presidente nacional del partido, Mario Delgado, quien afirmó que Cabeza de Vaca es uno de los cinco ex gobernadores de Tamaulipas con acusaciones de nexos con el crimen organizado y que presuntamente estuvo preso en Texas por robo de armas y  ha sido señalado por la Administración de Control de Drogas​ (DEA) por enriquecimiento inexplicable y estar vinculado con grupos de la delincuencia organizada.

“Algunos gobernadores del PRI y del PAN gobiernan como mafiosos. Se tapan sus corruptelas, sus negocios, sus complicidades; por eso ahora van juntos en una alianza, porque se aferran al poder”, manifestó.

Delgado acusó a dichos partidos políticos de oponerse “a que hubiera una fiscalía independiente para que llegue la justicia que el pueblo de México tantos años esperó”.

El pasado 23 de febrero, la Cámara de Diputados informó que recibió la solicitud para quitar el fuero al Francisco García Cabeza de Vaca por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Acerca de esta solicitud, el PAN -partido al que pertenece Cabeza de Vaca- dijo que se trata de un “uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política”, y el gobernador aseguró que nunca violó la ley y que se defenderá “ante cualquier atropello”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí