BUSCARÁ PAN DESAFUERO DE EBRARD, SHEINBAUM Y DELGADO

0
8

Deben rendìr cuentas por el colapso de la Línea 12 del Metro: Marko Cortés, de gira por Quintana Roo; también buscará que se auditen megaobras de AMLO, como el Tren Maya

REDACCIÓN

CANCÚN.- El Partido Acción Nacional (PAN) solicitará el desafuero de Marcelo Ebrard Casaubón, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado luego del trágico desplome en la línea 12 del Metro ocurrido el pasado lunes.

En rueda de prensa el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, de gira en Quintana Roo para apoyar a sus candidatos a diputados federales y presidentes municipales, exigió a los funcionarios renunciar a sus cargos para que no actúen como juez y parte y puedan ser investigados por las irregularidades que se han señalados en la planeación, construcción y mantenimiento de la línea.

Dijo que para que se pueda hacer una “investigación justa, equitativa y llegar a sus últimas consecuencias”, se les debe retirar el fuero para que dejen de estar bajo la protección presidencial.

“En esta tragedia no tienen que investigar mucho: Marcelo Ebrard y Mario Delgado pagaron un sobrecosto multimillonario y recibieron una mala obra. Claudia Sheinbaum no le dio mantenimiento. La negligencia criminal del gobierno, su austeridad y la corrupción están costando vidas”, aseguró.

Por otra parte, afirmó que si la alianza Va por México logra la nueva mayoría en la Cámara de Diputados, pedirá que se auditen las megaobras del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía.

Dijo que la revisión de la obras es “para que nos aseguremos que se están haciendo de forma adecuada y no vaya a ocurrir una tragedia después que cueste la vida de más mexicanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí