Buscará Alito frenar a Layda desde la CDMX

No hubo Martes del Jaguar, pues la mandataria campechana está enfocada en la preparación de su informe de gobierno

MÉXICO.- Alejandro Moreno, dirigente del PRI, parece estar contra las cuerdas en el caso que emprendió para blindarse de los audios que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, había publicado en sus redes sociales durante el llamado “Martes del Jaguar”.

El lunes, el Primer Tribunal Colegiado Penal de Nuevo León revocó la suspensión de plano que le fue otorgada al también conocido Alito, al determinar que el juez Víctor Hugo Alejo actuó de manera incorrecta al conceder la medida cautelar, pues ya había declinado competencia legal para conocer el caso.

Sin embargo, el dirigente tricolor aún tiene un as bajo la manga, pues el pasado 17 de julio de 2022, un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa determinó que el juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México decidirá sobre  el último amparo que busca contra los audios de Layda Sansores.

Un par de días más tarde, el juez Gabriel Regis López admitió a trámite la demanda de amparo y se fijó como fecha para la realizar la audiencia constitucional el día 18 de agosto de 2021. Será ahí donde se decida si conceden la suspensión definitiva.

Mientras tanto, la mandataria campechana dio a conocer en sus redes sociales que no habría programa del “Martes del Jaguar” este 2 de agosto, pues se encuentra en preparación de su primer informe de gobierno, que presentará el próximo jueves 11 de este mes.

En ese marco recordó que “la suspensión ilegal de Nuevo León” que se le había aprobado a Alejandro Moreno para que no se difundieran audios suyos ya fue superada, y “falta una”. (Infobae / SDP Noticias)