BUSCAN RESPONSABLES

0
8

Autoridades sanitarias investigan si el contagio de estudiantes de Puebla se originó en Cancún o en esa entidad; van ya 37 jóvenes positivos a COVID-19

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.-  Tanto las autoridades sanitarias de Quintana Roo como las de Puebla buscan determinar el origen del contagio de COVID-19 de más de tres decenas de estudiantes de esa entidad, de un grupo de más de 500 que viajaron a Cancún para celebrar el fin de curso.

La secretaria de Turismo estatal, Marisol Vanegas, dijo que se están investigando las actividades que los jóvenes realizaron durante su estancia en este centro vacacional y se están llevando a cabo pruebas a los trabajadores turísticos que los atendieron.

“Los grupos estaban conformados por 80 jóvenes y llegaron a través de una agencia que traía gran cantidad de estudiantes para disfrutar de sus vacaciones de fin de curso en este destino”, explicó la titular de la Sedetur.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, enfatizó que deben tomarse en cuenta varios factores para determinar dónde se contagiaron los estudiantes, ya que “el COVID tiene un periodo de incubación y habría que ver cuantas noches estuvieron estos estudiantes aquí, porque la gran mayoría de las veces puede que hayan llegado infectados y se le haya manifestado sus síntomas hasta que regresaron a su lugar de origen, no quiere decir que aquí necesariamente se infectaron”, explicó.

Aunque dijo desconocer el nombre del hotel en el que se hospedaron los jóvenes, sabe que las autoridades iniciaron con los protocolos correspondientes desde que se enteraron de los hechos, desde pruebas rápidas al personal que atendió a los estudiantes y a quienes estuvieron en contacto.

En tanto, en Puebla el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que suman ya 37 los estudiantes que han dados positivo a COVID-19 y que 50 aún seguían de viaje en Cancún.

Dijo que de los 500 alumnos que viajaron, sólo 50 se han hecho la prueba; por ello, exhortó a los padres de familia a ser conscientes y actuar pronto, a fin de evitar la propagación de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí