BUSCAN HACER DE CANCÚN UNA ‘CIUDAD CON ORGULLO’

0
14

Colectivos LGBTQ+ pintan pasos peatonales con la bandera del arcoíris, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

REDACCIÓN

 

CANCÚN.-  En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se conmemoró este lunes 17 de mayo, el colectivo LGBTQ+ “Foro Cuir” presentó el proyecto Ciudad con Orgullo, un proyecto de urbanismo “Cuir” que busca generar visibilidad y espacios seguros para las personas LGBTQ+ (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Trans, Cuir y más).

En conjunto a “Cancún 4/20” del activista Carlos del Castillo y a la organización juvenil Unidos Mx, inauguraron esta iniciativa con pasos peatonales pintados con la bandera del arcoiris que representa el orgullo LGBTQ+.

“Esta es la primera vez en la historia de Cancún que se pintan pasos peatonales para representar a la comunidad LGBTQ+. Creemos que los símbolos importan porque lo que no se nombra no existe. Y en Cancún, siendo una ciudad tan diversa, existe una gran cantidad de personas LGBTQ+.” dijo Sarah Domínguez, representante de Foro Cuir.

“Iniciamos en esta zona de la ciudad por su importancia histórica para nuestra comunidad, por aquí pasa cada año la marcha del orgullo y es aquí donde inició la vida nocturna LGBTQ+ de Cancún”, agregó.

Para dar inicio al proyecto se pintaron dos pasos peatonales frente al ayuntamiento de Benito Juárez, uno en la entrada al retorno Azucenas y el segundo en la salida del retorno Claveles. El proyecto general contempla en su primera etapa todos los retornos que conectan la avenida Tulum con el Parque de las Palapas y parques aledaños.

Y en su segunda etapa planean llevar su proyecto de urbanismo a todo el centro de la ciudad, conectando la avenida Carlos Nader con la reserva natural Ombligo Verde por medio de un circuito peatonal que atravesará el Parque de las Palapas y el Mercado 28.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí