Buscan camellos bellos

0
19

Decenas fueron descalificados en un concurrido festival en Arabia Saudita por lucir estiramientos faciales y botox

AGENCIAS

RIAD.- Más de 40 camellos han sido descalificados de un concurso de belleza en Arabia Saudita tras descubrirse que fueron sometidos a tratamientos cosméticos, como el uso de botox, los estiramientos faciales y las hormonas estimulantes de los músculos.

Las autoridades han adoptado medidas punitivas y los organizadores impondrán «sanciones estrictas» a los propietarios de los animales que hayan sido sometidos a alteraciones cosméticas artificiales, informó s la agencia estatal saudita.

El ‘King Abdulaziz Camel Festival’ se celebra cada año bajo patrocinio real con el objetivo de «consolidar y fortalecer el patrimonio de los camellos en la cultura saudita, árabe e islámica», según  describe la página web de la Plataforma Nacional.

El festival, que comenzó a primeros de este mes en un desierto al noreste de la capital saudí, Riad, invita a los criadores de camellos a competir por unos 66 millones de dólares en premios.

Los animales son inspeccionados visualmente por el jurado, que se fija especialmente en la forma de la cabeza, el cuello, las jorobas, los atavíos y las posturas antes de someterse a radiografías, pruebas de ultrasonido y análisis genéticos.

La cría de camellos es una industria multimillonaria en el país, que acoge eventos similares en toda la región.