Buscan al “Sureño”, presunto sicario de Xcaret

0
33

CANCÚN.- Autoridades de Quintana Roo están en búsqueda de Óscar Olmedo Alanís, el Sureño, identificado como el sicario que viajó desde la Ciudad de México para ejecutar a Robert James Dinh, turista canadiense quien fue asesinado en el hotel Xcaret junto con su acompañante y donde otra mujer resultó herida en las mismas acciones.

Según reportes de Telediario, el Sureño fue arrestado en la capital del país en 2010 por robo calificado y estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, pero logró su libertad. Sin embargo, tres años más tarde quedó detenido en la Paz, Baja California, por su responsabilidad en delitos de extorsión y finalmente salió de las rejas en 2018.

Este sujeto radicaba en Iztapalapa, desde donde partió hasta Quintana Roo para cometer ejecuciones en el complejo turístico del municipio de Solidaridad el pasado 21 de enero. El objetivo era Robert James Dinh, pero también hirieron a Thomas Cherukara y Ceara Jessica Sahadee Yari, quien se encontraba en el lugar.

De acuerdo con investigaciones de la fiscalía estatal, el atentado derivó de una deuda económica por drogas en operaciones transnacionales en que participaban los dos sujetos que resultaron asesinados.

Informes proporcionados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México permitieron conocer el largo historial de crímenes atribuidos al presunto sicario, de quien también se difundieron imágenes donde presumía chalecos tácticos, así como un fusil de grueso calibre con mira telescópica. (Infobae)