BUSCAN ABRIR MÁS TIANGUIS

0
3

CANCÚN.- La organización Ciudadanos Mayas Tianguistas, conocida como “los Azules”, presidida por Héctor Reyes Domínguez, propondrá al gobierno municipal establecer otros tres tianguis en distintas zonas de Cancún.

Reyes Domínguez señaló que analizan los lugares donde se podría solicitar la anuencia de la Dirección de Comercio en la Vía Pública municipal; “estamos haciendo estudios de mercado y socioeconómicos de algunas zonas y otras organizaciones”, dijo.

“Serán lugares alejados donde nos instalaremos, donde no hay centros comerciales, donde la necesidad de contar con los artículos de primera necesidad sea alta y que no haya grandes tiendas”, explicó.

Consideró que la apertura de nuevos tianguis podría aportar a la recuperación económica de la demarcación, y subrayó que se cuidará respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Al momento, Ciudadanos Mayas Tianguistas cuenta con mil 500 agremiados que se instalan en alrededor de 20 tianguis en distintas zonas del municipio.

Finalmente, Reyes Domínguez advirtió que los trabajos para definir las zonas donde se ubicarían los tres nuevos tianguis de la organización tardarán algún tiempo, puesto que aún continúa la instalación del nuevo comité directivo, que encabezará durante los próximos tres años. (Con información de Sipse)