CANCÚN.- Las autoridades investigan y buscan a los responsables de un tiroteo que se registró el pasado miércoles en la zona hotelera de Cancún, sin que hubiera personas heridas.

El fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, dijo que hubo disparos de armas de fuego a unos 150 metros de la orilla de la playa Langosta. En declaraciones a Imagen Radio, el funcionario detalló que en el tiroteo participaron cuatro personas en motos acuáticas, que al parecer fueron robadas de un hotel para luego abandonarlas al fugarse.

Montes de Oca señaló que están recabando información de los videos que podrían haberse grabado del incidente y dijo que aún no fueron identificados los responsables de los hechos.

Entre las hipótesis que se manejan, según el fiscal general, está el narcomenudeo y los operativos de las autoridades en zonas turísticas.

“Vamos a investigar a fondo hasta lograr la detención de las personas que llevan a cabo eso y quienes ordenan ese tipo de ataques con el propósito de afectar la imagen del destino turístico”, afirmó Montes de Oca.

En cuanto a los hechos de violencia más recientes en el estado, el tiroteo que en octubre dejó dos turistas muertos en un restaurante en Tulum y otro que en noviembre también dejó dos fallecidos en Puerto Morelos, el fiscal informó que hay detenidos a quienes se le imputaron cargos y detalló que también hay órdenes de aprehensión que están pendientes de ejecutarse. (CNN)