Respingan PRI y PAN: a ellos les correspondería por sólo seis meses

 

AGENCIAS MÉXICO.- Previo al inicio de sesión del martes, en el Pleno de la Cámara de Diputados, el grupo parlamentario de Morena anunció que presentará una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Congreso, con la que pretende mantener seis meses más en la presidencia de la mesa directiva y el resto de la legislatura (año y medio).

Con estas modificaciones repartiría en periodos de medio año al PAN, PRI y PT.

Mario Delgado, líder de los diputados federales de Morena, adelantó en rueda de prensa que, debido a que su partido tiene un “peso específico” en la Cámara de Diputados, con sus 259 diputados, tiene derecho a quedarse año y medio controlando el Congreso, y el resto de la legislatura, es decir, el año y medio que queda las demás fuerzas políticas en manera decreciente, “en respeto al derecho que tienen las otras minorías”, apuntó.

Agregó que hasta el momento no han tomado una decisión acerca de si Porfirio Muñoz Ledo continuará en la presidencia de la Cámara de Diputados, pues dijo, hace falta realizar una consulta interna para definir quién será postulado al cargo.

Por su parte, su homólogo del PAN, diputado Juan Carlos Romero Hicks, declaró que “eso es inaceptable”, y rechazan cualquier iniciativa de este tipo, mientras que apuntó que la ley debe ser cumplida.

A su vez, el grupo parlamentario del PRI, en voz de su vicecoordinador y vocero, Héctor Yunes Landa rechazó la intención de Morena para modificar la ley; “es golpismo puro, es la manera más rudimentaria de operar políticamente; es abusar de la confianza que le dio la gente pensando en algo diferente”, dijo.