Busca Morena afiliar 70 mil militantes más

0
1

El proceso se realiza a través de un portal de internet, lo que ha dificultado el proceso en comunidades de la zona maya y el sur, admite dirigente estatal

CANCÚN.- Durante la campaña de afiliación que emprendió Morena desde la semana pasada se espera afiliar a 70 mil nuevos militantes en Quintana Roo y tres millones 100 mil en todo el país, dijo el presidente estatal de ese partido, Luis Humberto Aldana Navarro.

Explicó que el proceso se lleva a cabo a través de la página web www.morena.si, lo cual, admitió, ha representado un problema en muchas comunidades de la zona maya  y el sur de la entidad, debido a la falta de internet.

Sin embargo, el dirigente partidista aseveró que a nivel nacional se están registrando alrededor de mil 950 personas cada hora, por lo que “seguramente nuestras metas se van a rebasar”.

Mencionó que “lo único que se le pide a la gente para afiliarse a Morena es que si pertenece a otro partido, que renuncie a su militancia”.

Por otra parte, a pregunta expresa, Aldana Navarro dijo desconocer quién es Alfredo Kanter Culebro, quien el pasado fin de semana externó en rueda de prensa su interés de abanderar a Morena como candidato a la gubernatura de Quintana Roo. “No sabemos ni siquiera si está afiliado el señor, yo escuché que anduvo postulándose para dirigente del partido, pero yo no tengo el gusto de conocerlo, no sé quién es él”, reiteró.

Aseguró que todos los aspirantes a candidatos que presenten la documentación necesaria contarán con las mismas posibilidades para participar, conforme a la valoración de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena. (Con información de Noticaribe Peninsular)