Buenos Aires celebra 70 años de Charly García

0
2

Durante todo un mes habrá muestras fotográficas, presentaciones literarias, shows musicales, entre otras propuestas para festejar al ícono del rock argentino

 

BUENOS AIRES.- El sábado 23 de octubre Charly García cumplirá 70 años y, a modo de homenaje, en la Ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo una maratón de eventos durante todo el mes: habrá muestras fotográficas, acciones musicales, presentaciones literarias y un show sorpresa, entre otras propuestas.

Nacido en 1951 en el barrio porteño de Caballito, Carlos Alberto García Moreno tuvo una carrera prolífica. A los dos años tocaba la citarina, y a los cuatro, empezó con el piano. Al día de hoy, como legado ya dejó 31 discos de estudio y otros 14 en directo.

Fue figura estelar en los ´70 con Sui Géneris y Nito Mestre, luego con Serú Girán. En los 80 y los 90 brilló como solista.

Dueño de un oído absoluto, su bigote bicolor, y una interminable serie de anécdotas y polémicas, uno de los máximos referentes de la música nacional tendrá su “CharlyBA”, en el que sus seguidores podrán ser parte de distintas actividades culturales de las que también participarán referentes vinculados al artista.

“Charly hace lo que muchos no pueden: une a personas de diferentes generaciones y orígenes. Él siempre ha tenido a Buenos Aires muy presente en sus canciones”, manifestó el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogardo, quien resaltó la importancia de homenajear a ídolos nacionales como Charly García “porque son quienes ayudan a construir y nutrir nuestra identidad, no solo cultural sino también como sociedad”. “Es un honor celebrar su vida, su obra y su enorme legado de la mano de tantos artistas que se unen con su voz para compartir este festejo, y junto a toda la comunidad de personas que lo siguen y lo quieren celebrar también”, agregó el funcionario. (Infobae)