Buena decisión que Nieto renunciara: AMLO

0
0
CIUDAD DE MÉXICO, 03ENERO2019.- Santiago Nieto Castillo, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, durante la ceremonia en la que su oficina y la Secretaría de la Función Pública firmaron un convenio de colaboración para unir esfuerzos en el combate contra la corrupción, en Palacio Nacional. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Sobre su sustituto en la UIF, Pablo Gómez, el presidente opinó que es un hombre “íntegro e incorruptible”

AGENCIAS

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este miércoles que fue una buena decisión de Santiago Nieto presentar su renuncia a la Unidad de Inteligencia Financiera, y sobre su sustituto, Pablo Gómez, consideró que “es un hombre íntegro, honesto, incorruptible. ¿Tengo que decir más?”.

Nieto Castillo presentó su renuncia al Ejecutivo federal luego de los cuestionamientos por su boda con la consejera del INE, Carla Humphrey, en Antigua, Guatemala, el pasado fin de semana.

La boda también dejó la renuncia de quien fuera la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix, quien dimitió a su cargo luego de que se había difundido que los miles de dólares que se trasladaron habían sido de ella.

Se ha señalado que Nieto Castillo podría ocupar otro cargo en el servicio público, en virtud de que la Ley de Austeridad Republicana le impide emplearse en el sector privado por un lapso de 10 años, en temas en los que tenga un conflicto de interés.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, abrió la posibilidad a que el Nieto Castillo se incorpore como especialista que asesore al órgano legislativo, ante la prohibición legal de trabajar en empresas sobre las que haya tenido información privilegiada.

“Es una posibilidad, no le puedo asegurar, pero yo le tengo un buen aprecio y tengo una buena opinión de sus conocimientos”, estableció el legislador; “esa gente debe aprovecharse”.