BUEN FIN VA POR 239 MIL MDP EN 2021

0
6

Ya tiene fecha oficial, durará una semana; advierte ANTAD  riesgo de desabasto por bloqueos ferroviarios

 

MÉXICO.- La edición 2021 de El Buen Fin tiene como meta generar ventas por 239 mil millones de pesos, cifra ligeramente superior a la obtenida en 2020, y aunque este año se reducirán los días del evento, empresarios y autoridades confían en que se logrará el objetivo, ya que la vacunación contra COVID-19 impulsará mayor movilidad social.

El Buen Fin 2021 se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, una semana menos que el año pasado, cuando duró 15 días debido al aforo limitado en las tiendas y centros comerciales. No obstante, este año también se tomarán medidas sanitarias, pero ya se aprendió a convivir con la pandemia, destacó Jesús Cantú, titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía (SE).

En 2020 esta campaña dejó ventas por 238.9 mil millones de pesos durante sus 12 días de duración.

Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), advirtió que los problemas internacionales de logística y los bloqueos a las vías férreas en el país pueden provocar un desabasto en las tiendas departamentales.

“Es un problema y queremos que se resuelva pronto porque mucha de la mercancía de las tiendas departamentales llega por trenes. Haremos todo lo posible porque no haya desabasto, pero está el riesgo. Hacemos un llamado al prresidente a que no se olvide de las vías porque se está afectando a las empresas y al Buen Fin”, destacó. (La Razón / El Heraldo)