Refuerzan medidas sanitarias y reducen el personal que acude al recinto legislativo; una decena de trabajadores habrían sido contagiados, según versiones no oficiales

CHETUMAL.- Ante lo que podría ser un brote de COVID-19 en el Poder Legislativo, el Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Congreso de Quintana Roo solicitó al secretario general de la XVI Legislatura tomar medidas para salvaguardar la salud de las y los trabajadores del recinto.

Aunque no ha sido comunicado oficialmente, en redes sociales se ha extendido la versión de que más de una decena de trabajadores han mostrado síntomas en la última semana, e incluso uno de ellos habría fallecido por complicaciones del virus SARS-Cov2.

En el oficio, la dirigente sindical, Mercedes Rodríguez Ocejo, manifestó que recientemente se han registrado casos de contagio entre el personal y que no hay implementos como gel antibacterial y demás productos de limpieza, por lo que solicitó tomar medidas para salvaguardar la salud de quienes laboran en el recinto.

La diputada Judith Rodríguez Villanueva, secretaria de la mesa directiva, indicó que se instruyó limitar el acceso solamente a diputadas y diputados y disminuir la afluencia del personal como instrucción del diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la mesa.

Añadió que ingresó una solicitud para permitirles a los diputados sesionar de manera virtual, lo que reduciría el riesgo de contagio sin caer en parálisis legislativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí