Con guante blanco, la primera dama francesa agradece en nombre de todas las mujeres su apoyo, tras la burla en redes sociales del brasileño émulo de Trump

 

AGENCIAS PARÍS.- Luego de varios días de silencio sobre el tema, Brigitte Macron, la esposa del presidente de Francia, se refirió a las burlas expresadas por el presidente basileño, Jair Bolsonaro, quien generó polémica y críticas al hacer mofa de la apariencia de la primera dama a través de redes sociales.

 “Quisiera decir dos palabras para los y las brasileñas: ¡Muito obrigada! (Muchas gracias) Muchas, muchas gracias a todos los que me han apoyado”, dijo.

Durante una visita a la región francesa de Azicourt, la primera dama francesa sentenció que “los tiempos cambian. Algunos están dentro del tren del cambio, pero otros se han quedado en el andén”.

“Más allá de mí, es por todas las mujeres. Las cosas están cambiando, todo el mundo debe ser consciente de ello. Hay cosas que ya no se pueden decir y hacer”, recalcó.

Tras las polémicas expresiones de Bolsonaro, quien jamás ofreció disculpas al respecto, muchos usuarios brasileños se solidarizaron con Brigitte Macron a través de redes sociales. El hastag #DisculpaBrigitte llegó a hacerse tendencia en Twitter, algo que llegó a conmover a la mujer, según expresó.

El comentario del mandatario brasileño, quien se limitó a burlarse cuando un usuario en Facebook aseguró que la razón por la cual Emmanuel Macron lo perseguía era porque le tenía “envidia” por su esposa, derivó en una respuesta por parte del mandatario francés, quien aseguró que Bolsonaro “avergüenza a su país”, y deseó que “pronto Brasil pueda tener un presidente que esté a su altura”.