Tuvo trillizos: pensaba que eran cálculos renales

PIERRE.- Dannette Glitz, en Dakota del Sur, EEUU, acudió al hospital pensando que tenía cálculos renales pero resultó que estaba embarazada de 34 semanas, y dio a luz a trillizos.  Ella no tenía idea de su estado, ya que no notó nada extraño en su cuerpo, ni mareos o antojos comunes en las futuras madres. “Comencé a sentir dolores en la espalda y en el costado y sentí como cálculos renales”, explicó a la TV local.  Incluso el médico que la atendió se sorprendió cuando al principio pensó que daría a luz a gemelos, pero al momento del parto descubrió un tercer niño.

 

Nuevo medicamento logra frenar la artrosis

MADRID.- El fenofibrato, un medicamento utilizado para controlar el colesterol frena la artrosis, descubrieron científicos de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Los científicos descubrieron que este medicamento podría utilizarse para mejorar la función articular de aquellas personas que tengan artrosis, una enfermedad que no tiene cura, pues hasta ahora solo se han tratado síntomas como el dolor o la inflamación, pero no se había logrado frenar la degeneración del cartílago. El fenofibrato sí lo puede hacer, según el estudio realizado.

Plátanos, en riesgo de extinción por hongos

BOGOTÁ.- Colombia declaró un estado de emergencia nacional después de confirmar que detectó un hongo devastador para los plátanos llamado Raza Tropical 4 del Mal de Panamá (RT4) en casi 180 hectáreas de tierras de cultivo en el país. El hongo se descubrió originalmente en Taiwán a principios de la década de 1990, y no se sabía que se había extendido más allá de Asia y Australia hasta que se detectó en África y Medio Oriente en 2013. No hay tratamiento para las plantas que están infectadas con RT4, y también dejan de producir frutos mucho antes de marchitarse por completo.