Capta NASA nubes en el cielo de Marte

WASHINGTON.- Mientras atravesaba planicies rocosas a la sombra del monte Sharp, el rover Mars Curiosity capturó tenues nubes flotando en el cielo. El robot, que aterrizó en Marte en 2012, capturó estas nubes elevadas el 17 de mayo de 2019, lo que se traduce en el sol 2410, o día marciano, de su misión. Desde millones de kilómetros de distancia, los científicos de la NASA sospechan que estas nubes flotan a unos 30 kilómetros sobre la superficie marciana roja y  son “noctilucentes”, es decir, lo suficientemente altas como para que la luz solar pase a través de la masa flotante de agua y hielo.

Realizan transmisión en vivo más larga: 450 años

LISBOA.- El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) lanzó en Facebook la transmisión en vivo más larga jamás proyectada, con la idea de mostrar el dilatado proceso de descomposición de una botella de plástico. Arrancó el 10 de mayo y se estima que el proceso de degradación durará 450 años. Adicionalmente, lanzó una petición para instar a los políticos y gobiernos a consensuar un acuerdo global “jurídicamente vinculante” para evitar la contaminación de los océanos con plásticos, por lo que exhorta a la sociedad a apoyar su solicitud con una firma.

Hallan pecio de 2 siglos en el Golfo de México

RICHMOND.- En el fondo del Golfo de México fue encontrado el naufragio de lo que probablemente sea un buque de vela de mediados del siglo XIX. El hallazgo lo hizo el pasado 16 de mayo el NOAA Okeanos Explorer, barco de exploraciones de la Armada de EEUU, durante ejercicios de prueba de su propio equipamiento. Se estima que la embarcación, hecha en madera y encontrada a una profundidad de 450 metros, se hundió a causa de un incendio hace más de 150 años. Los detalles acerca de a quién o a qué país pertenecía, a dónde se dirigía o qué transportaba, son por el momento un misterio.