DESCIENDE UNAM EN EL RANKING DE UNIVERSIDADES

MÉXICO.- La Organización británica Quacquarelli Symonds (QS) World University Rankings presentó el listado 2021 de las mejores universidades latinoamericanas. La Universidad Autónoma de México (UNAM) retrocedió un puesto y se ubica en el séptimo lugar. El top 5 está encabezado por la Pontificia Universidad Autónoma de Chile, le siguen la Universidad de Sao Paulo (Brasil), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESEM), la Universidad de Chile y la Universidade Estadual de Campinas (Brasil).

 

REMOTA ISLA REGISTRA SU PRIMER CASO DE COVID

WELLINGTUN.- El gobierno de Vanuatu, un estado insular en el Pacífico Sur con unos 250,000 habitantes, confirmó el miércoles que detectó su primer enfermo con la COVID-19 en un centro de cuarentena para viajeros internacionales, con lo que dejó de ser uno de los pocos países que habían evitado al virus. El primer infectado es un hombre de 23 años considerado asintomático y que regresó el 4 de noviembre al país desde Estados Unidos en un vuelo que hizo escala en Australia y Nueva Zelanda. Las autoridades sanitarias activaron un sistema de rastreo y cuarentena de los contactos más cercanos del primer paciente.

 

 

EN 29% DE ESCUELAS SE BEBE AGUA CONTAMINADA

MÉXICO.- De 18 mil planteles escolares en el país se encontró que en 29% había algún contaminante en el suministro de agua, lo que afecta a 1.2 millones de estudiantes y 44 mil docentes, según la Plataforma de Calidad de Agua en las Escuelas desarrollada por organizaciones sociales. En 24 estados hay más de 100 escuelas con contaminación del agua, entre ellos Chihuahua, Nuevo León, Morelos, Aguascalientes, Yucatán, Tamaulipas, estado de México, Guerrero, San Luis Potosí, Sinaloa, Coahuila, Tabasco y Guanajuato. En 606 llega agua con arsénico y en mil 969 hay coliformes fecales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí