Más de la mitad de alumnos quieren volver a la escuela

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer su Encuesta para la Medición del Impacto COVID-19 en la Educación (ECOVID-ED) 2020, en la que más de la mitad de la plantilla escolar de 3 a 29 años está dispuesta a regresar a las aulas a tomar clases si el gobierno lo permite. Para todos los grupos de edad, más de la mitad de los estudiantes tienen mucha disponibilidad para asistir a las aulas una vez que el gobierno lo avale; el grupo de 13 a 18 años es el de mayor disponibilidad con 64.1%, seguido del grupo de 6 a 12 años con 60.7 por ciento.

 

 

 

Vacunas “prestadas” por EEUU llegarán en abril

MÉXICO.- Las vacunas de AstraZeneca contra la Covid-19, que fueron “prestadas” por el gobierno de Estados Unidos a México, llegarán a nuestro país en abril, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. “Vamos a recibir 2.7 millones desde Estados Unidos y el día 24 de marzo tenemos 6 millones a granel. Recuerden que AstraZeneca se está envasando también en Lemont, la planta está en Ocoyoacac, entonces este número que va a llegar el 24 de marzo, o sea mañana, también es para ese proceso, en abril nos van a entregar estas vacunas (2.7 millones de dosis)”, indicó en la “mañanera”.

 

 

 

Muñoz Ledo busca reelegirse como plurinominal

MÉXICO.- Porfirio Muñoz Ledo solicitó de manera formal a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena ser considerado “positivamente” en la reelección de integrantes de la Cámara de Diputados como candidato externo plurinominal. En una misiva, el también expresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados arguyó un “sobrado interés en concluir los procesos parlamentarios conducentes para aprobar las iniciativas que hemos presentado, así como las minutas y proyectos que he apoyado resueltamente. Terminados estos trabajos, consideraría que ha llegado el término de mi vida parlamentaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí