Morena no ha renunciado a 50% de prerrogativas

MÉXICO.- Pese a que Morena se comprometió a renunciar a 50% de sus prerrogativas de este año, con el fin de que se destinen a la adquisición de medicamentos para combatir la pandemia, no ha solicitado al INE ese descuento, dio a conocer el organismo en respuesta a una solicitud de información del PAN sobre el tema. Marko Cortés, líder del blanquiazul, exigió a Morena que cumpla su palabra y que devuelva a la Tesorería de la Federación los mil 122 millones 81 mil pesos, equivalentes a 50% de su financiamiento público para 2021, “como prometió y  han estado pregonando en sus spots publicitarios”.

 

 

 

AMLO dará primer informe del año el 30 de marzo

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dará su primer informe de gobierno del año el próximo martes 30 de marzo, a las 5 de la tarde en Palacio Nacional. En su conferencia matutina, el mandatario dijo que como ya es costumbre ofrecerá 3 o 4 informes durante 2021. Explicó que se abordarán todo tipo de temas como lo económico, social, la pandemia, vacunación, los programas de bienestar, la política exterior y la seguridad. El último informe que ofreció fue el del pasado 1 de diciembre, con motivo de los dos años de su gobierno.

 

 

 

Saltan 111 diputados a la campaña electoral

MÉXICO.- La Cámara de Diputados sufre un hueco legislativo debido a que una quinta parte de sus integrantes ya abandonaron sus curules para buscar un nuevo cargo de elección popular. Son 111 diputados federales, de 500 que conforman la legislatura, los que pidieron licencia e hicieron sus maletas de cara al proceso electoral del próximo 6 de junio. La bancada donde más diputados federales solicitaron licencia para buscar un nuevo puesto es la de Morena, con 52 legisladores. Le sigue la del PAN, con 16 integrantes; luego está el PRI, con 10; después el PT, el PES y Movimiento Ciudadano, con ocho bajas cada uno; el PRD, con cinco, y finalmente PVEM, con tres legisladores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí