Han cruzado a EEUU 2,114 solicitantes de asilo

MÉXICO.- A tres semanas de que comenzó el proceso para atender a los 25 mil migrantes con casos pendientes del programa Quédate en México, 2 mil 114 han ingresado a Estados Unidos, con el apoyo de diversas agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó Alberto Cabezas, portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Indicó que entre quienes han logrado cruzar la frontera hay familias, menores no acompañados, mujeres con embarazo avanzado e integrantes de la comunidad LGBT, que se mantienen en libertad y sin riesgo de deportación.

 

 

 

Obtiene Indep 89.9 mdp por venta de aeronaves

MÉXICO.- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) obtuvo 89.9 millones de pesos gracias a la venta de cinco aeronaves –cuatro helicópteros y un avión– que formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana. Ernesto Prieto Ortega, director general del instituto, destacó que las aeronaves fueron adquiridas por administraciones anteriores y son aviones y helicópteros que son prescindibles, además de generar costos de mantenimiento que pueden ser canalizados a otros rubros. En esta ocasión se recibieron 17 ofertas de compra en sobre cerrado.

 

 

 

Designa AMLO nueva titular en Profeco

MÉXICO.- A una semana de que Ricardo Sheffield anunciara su renuncia al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a Surit Berenice Romero Domínguez, quien ocupaba el cargo como subprocuradora de Servicios, como nueva encargada de este despacho. El presidente recordó y agradeció el trabajo de Sheffield Padilla quien anunció su renuncia el pasado lunes para buscar postularse como candidato de Morena a la alcaldía de León, en Guanajuato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí