Regresa al Senado dictamen sobre mariguana

 

MÉXICO.- Después de un debate de más de 14 horas, el pleno de la Cámara de Diputados avaló, en lo general y en lo particular, el dictamen para el uso lúdico de la marihuana y la posibilidad de que cualquier persona mayor de 18 años pueda portar hasta 28 gramos de cannabis, sin ser penalizada. Los diputados federales desahogaron 303 reservas o propuestas de modificación y solamente aceptaron 7 cambios y después de ser avalado con 250 votos a favor, 163 en contra y 14 abstenciones, fue devuelto al Senado de la República para ser sometido a revisión y después ser enviado al Ejecutivo.

 

 

 

Ebrard: México negocia vacunas para menores

MÉXICO.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, reveló que el Gobierno de México está en conversaciones para conseguir vacunas en Fase 3 contra el coronavirus o la COVID-19 para aplicarla a menores de edad. “México será uno de los países participantes previendo lo que tiene que ocurrir, que la vacunación vaya bajando hacia los menores de edad”, dijo. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de vacunar, aun con una sola dosis hasta el momento, a todos los adultos mayores a finales de abril.

 

 

 

Festeja Fox, propone ahora legalizar amapola

MÉXICO.- El expresidente de México, Vicente Fox, celebró la legalización del uso médico de la mariguana que avanzó el miércoles en la Cámara de Diputados impulsada por la bancada de Morena. El exmandatario, quien es miembro de la junta directiva de la empresa colombo-canadiense Khiron Life Sciences dedicada a la mariguana medicinal, expresó desde su cuenta de Twitter su opinión sobre el tema: “Felicidades, bien hecho con uso médico de mariguana” aunque también planteó que ahora procede el uso médico de la amapola, y citó los posibles beneficios de esta acción, entre ellos solución a la violencia en Guerrero y desarrollo económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí