BREVES NACIONALES

0
4

Estefanía Veloz renuncia a Morena

MÉXICO.- La activista Estefanía Veloz renunció a Morena porque considera que el partido “ha dado la espalda y traicionado a las mujeres” al dar la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Felix Salgado Macedonio, señalado por violación. En una carta dirigida Mario Delgado, presidente de Morena, y difundida en redes sociales, Veloz señaló que el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador en 2018 fue “un aire de esperanza que no se había visto en mucho tiempo”, pero la transformación propuesta por el presidente y su partido “se encuentra en entredicho” con la candidatura de Salgado Macedonio.

 

 

 

Exgobernador Granier se apunta para Tabasco

VILLAHERMOSA.- El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier volvió a la política como precandidato del PRI a la alcaldía del municipio de Centro. Luego de su registro, en un video en redes sociales aseguró que no pudieron destruirlo. Granier, que permaneció seis años en prisión acusado de corrupción, añadió que está ahí para unir, sumar y multiplicar, no para dividir, ni ofender, “podemos ser adversarios pero no enemigos”. Asimismo agradeció por el apoyo que lo saco de la cárcel y aseguró que respetará todos los lineamientos de la ley electoral en el proceso en curso.

 

 

 

Presidente de Bolivia llegará el 25 de marzo

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su homólogo de Bolivia, Luis Arce Catacora, visitará México el próximo 25 de marzo para participar en un acto conmemorativo en la ciudad de Champotón, estado de Campeche. El acto al que asistirá Arce Catacora será la conmemoración del histórico episodio conocido como “La Mala Pelea“, cuando los colonizadores intentaron tomar Champotón y el pueblo no lo permitió. “Hubo una batalla y fueron derrotados los invasores españoles de aquel tiempo”, dijo López Obrador en un acto en Campeche donde supervisó obras del Tren Maya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí