BREVES NACIONALES

0
5

Investigarán si Deschamps vacaciona hasta 2024

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se investigará sí el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, pidió vacaciones hasta 2024 para mantenerse dentro de la organización sindical.  De ser esto cierto, manifestó, sería “inmoral”, “una burla” y una “ofensa” a los mexicanos y su gobierno. “No sabía yo de eso. Sí voy a pedir que se actúe. Eso lo voy a revisar, no sabía, lo digo sinceramente, que ese era el mecanismo o la manera de justificar”, aseveró.

 

 

 

Cesan a cónsul en Canadá por video sexual

MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) separó a Darío Alberto Bernal Acero como cónsul de México en Leamington, Canadá, tras protagonizar un video de índole sexual. El ahora exfuncionario fue captado masturbándose dentro de su oficina en el Consulado de México en Leamington. Bernal Acero declaró a Noticieros Televisa que el hecho ocurrió en “una situación de índole personal y privada en 2019”, pero que fue grabado sin su conocimiento o autorización. Aseguró que desde entonces el video ha sido utilizado en su contra “como parte de un esquema de extorsión por internet”.

 

 

 

Alza al salario mínimo no podrá estar por debajo de la inflación

MÉXICO.- El ajuste del salario mínimo no deberá estar por debajo de la inflación observada en el año previo, estableció el pleno de la Cámara de Diputados al aprobar por unanimidad el dictamen a la minuta que reforma el artículo 90 de la Ley Federal del Trabajo. El dictamen, remitido al Ejecutivo Federal, también realiza cambios al mismo artículo en materia de inclusión, por lo que sustituye el término “trabajador” por “persona trabajadora” o especifica “una o un jefe de familia” y “las y los hijos”. Con este cambio en la redacción, se pretende avanzar en el reconocimiento de la igualdad de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí