Pemex renegocia contrato con Odebrecht

MÉXICO.- Pemex alcanzó un acuerdo con la filial de Odebrecht, Braskem que, conforme al presidente Andrés Manuel López Obrador, significará un ahorro de 13 mil 749 millones de pesos; el mandatario fue extenso en reiterar que se trataba de “un contrato leonino” obtenido a base de sobornos. Recordó que el contrato “lesivo” para Pemex fue signado en 2010, durante el gobierno calderonista, comprometiendo un suministro obligatorio de 66 mil barriles diarios por 20 años, con prorrogas de hasta 15 años adicionales y una alta penalización para la petrolera del Estado en caso de incumplimiento.

 

 

 

Lilly Téllez propone ley anti Salgado

MÉXICO.- Lilly Téllez, senadora del PAN, presentó una iniciativa de reforma constitucional para evitar que personas acusadas de algún delito sexual contiendan en una elección por un cargo a nivel estatal. La legisladora sugiere que “una persona postulada no (puede) estar sujeta a investigación por algún delito que atente contra la libertad y el normal desarrollo psicosexual como hostigamiento, acoso o abuso sexual, estupro o violación”. La propuesta se impulsa en el marco del escándalo por la candidatura del morenista Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero en las elecciones de este 2021.

 

 

 

Lupita Jones, candidata de PAN, PRI y PRD en BC

MÉXICO.- La exmiss Universo, Lupita Jones, fue presentada como la candidata a la gubernatura del estado por la alianza: Va por Baja California, integrada por el PAN, PRI y PRD rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio. En conferencia de prensa conjunta, la exreina de belleza aseguró que  está “en tercer lugar (de las encuestas)… Estoy consciente que se requiere mucho trabajo para que la gente conozca la capacidad que tengo (…) La gente vive un total desencanto con lo que está pasando en Baja California (…) No pretendo que sea una campaña de descalificaciones a mí me interesan las propuestas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí