Abren 350 colegios pese a prohibición de SEP

MÉXICO.- El lunes regresaron a clases presenciales 350 escuelas privadas, pese a la prohibición por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP). La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) informó que los planteles que reabrieron sus puertas representan 1.16% de sus 30 mil afiliadas. “De aquí en adelante van a seguir abriendo, esperamos que en lo que resta de los meses reabran el resto de las escuelas para que en agosto, cuando inicie el ciclo escolar 2021-2022, ya estén todas en operación”, comentó Alfredo Villar, presidente de la ANEP.

 

 

 

Manuel Negrete, candidato a gobernador de Guerrero

MÉXICO.- Manuel Negrete Arias solicitó licencia definitiva a su cargo como alcalde de Coyoacán ante el Congreso de la Ciudad de México para competir por la gubernatura de Guerrero abanderando el partido Fuerza por México. Aunque en su solicitud de licencia definitiva Manuel Negrete no precisó el motivo que lo llevó a tomar la decisión; previamente aceptó la invitación de ese instituto político para participar el próximo 6 de junio como su candidato a la gubernatura, lo que fue confirmado posteriormente por el presidente del partido, Gerardo Islas.

 

 

 

Estudiantes de Jalisco regresan a las aulas

ZAPOPAN.- Estudiantes de educación básica regresaron este lunes a las escuelas de Jalisco, tras un año sin clases presenciales. Son 3 mil 315 escuelas públicas y privadas  que reabrieron con un programa del gobierno estatal, llamado Grupos de Seguimiento Académico, en el que hasta nueve estudiantes por aula tomarán clases de regularización y actividades culturales y deportivas por un máximo de cuatro días cada dos semanas, expuso Juan Carlos Flores, secretario de Educación de Jalisco. Afirmó que la medida es voluntaria tanto para las escuelas como para las familias de los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí