AMLO anuncia nueva subasta de 19 aeronaves

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) alista una nueva subasta, la semana próxima, de “alrededor 19 aeronaves, aviones y helicópteros” para recaudar 500 millones de pesos. Recordó que sigue pendiente la venta del avión presidencial; sin embargo, reconoció nuevamente que ha sido difícil porque es “muy exclusivo”. Afirmó que continúa guardado en el hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional. “Vamos a seguir ofreciéndolo, se le está dando el mantenimiento que se requiere”.

 

 

 

Sequía en más del 80 % del país

MÉXICO.- Aproximadamente del 79.12% al 80.43% del territorio nacional se encontraba con algún nivel de sequía entre 31 de enero y el 15 de febrero del 2021, según información de Jorge Zavala Hidalgo, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El antes mencionado calificó el momento que vive México ante la falta de precipitaciones como “preocupante y complicado”. El subgerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de la Conagua, Luis Antonio Aguilar Meza, detalló que de las 210 presas más importantes del México, 83 tienen menos del 50% de su capacidad.

 

 

 

Rechaza SEP regreso a clases presenciales

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que el regreso a clases presenciales depende totalmente de las condiciones sanitarias de México con respecto al COVID-19, esto, después de que el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), Alfredo Villar, aseguró que volverán a las aulas el 1 de marzo sin importar el color del semáforo epidemiológico, en busca de “coordinar el regreso a la normalidad”. La SEP recalcó que están abiertos a escuchar demandas y planteamientos de “autoridades, asociaciones, así como de cualquier actor educativo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí