BREVES NACIONALES

0
4

3 días estará el presidente argentino

MÉXICO.- Alberto Fernández, presidente de Argentina, realiza una visita oficial a México del 22 al 24 de febrero de 2021, un total de 60 horas en la Ciudad de México, en atención a la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con el gobierno argentino, el objetivo de la visita es “cumplir su deseo geopolítico de profundizar una agenda estratégica común que sirva de modelo institucional para sumar a los países más importantes de América Latina”. La Secretaría de Relaciones Exteriores apuntó que es la primera visita que realiza un mandatario argentino en funciones en casi una década.

 

 

 

Alertan por disminución de lenguas indígenas

MÉXICO.- El Director General del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, alertó sobre una disminución de hablantes de lenguas indígenas al pasar de 6.6% en 2010 a 6.1% del total de la población en 2020, según registros oficiales. Detalló que en el último censo de población se muestra que existen 7.3 millones de personas mayores de tres años que hablan alguna de las 68 lenguas en el país. En México hay 11 familias lingüísticas, con 364 variantes, de las cuales en Oaxaca el chocoteco, el ixcateco, el amuzgo, el zoque y el chontal están en riesgo de desaparecer, aseguró.

 

 

 

GOAN llama a no aprobar la ley eléctrica de AMLO

TAMPICO.- Durante la reunión de los Gobernadores  de Acción Nacional (GOAN), en el estado de Tamaulipas, hicieron llamado a los diputados federales para que no aprueben la ley de energía eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de solicitar que analicen y reflexionen las consecuencias que traería al país aprobar la reforma, pues nadie vendría a invertir al país. La iniciativa genera gran incertidumbre en las inversiones extranjeras, lo que se puede traducir como una pérdida de empleos, además de arriesgar el ser autosuficientes como país en la creación de energía, aseguraron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí