Romero Deschamps aún cobra en Pemex

MÉXICO.- De acuerdo con la declaración patrimonial de enero de 2021 del exsecretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps pese a que dejó ese cargo en 2019, continuó recibiendo ingresos de Pemex, pues entre diciembre del año pasado y enero de este cobró un millón 208 mil 843 pesos netos como jefe de departamento u homólogo en la Refinería Miguel Hidalgo. El “sueldo neto estimado” de Romero Deschamps asciende a 28 mil 636.50 pesos mensuales, aunque al considerar prestaciones y bonos da un total de 100 mil 737 pesos al mes.

 

 

 

Presenta AN queja por mecanismo de vacunación

MÉXICO.- El PAN interpuso una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el mecanismo de vacunación anti-Covid 19 por los requerimientos que los servidores de la nación han solicitado a quienes acuden a aplicársela. La queja promovida es contra “Morena y quien o quienes resulten responsables” por la solicitud de la credencial de elector a los adultos mayores antes de ponerles el biológico. Con fotografías donde se muestra el procedimiento para vacunarlos, el PAN considera que dicho requerimiento es violatorio de la legislación electoral y se extralimitan con otros fines.

 

 

 

Mueren 3,684 mexicanos en EEUU por COVID

MÉXICO.- Hasta enero, 3 mil 684 mexicanos habían fallecido en EEUU por COVID-19, siendo California, Nueva York, Texas, Illinois y Arizona los estados con mayor número de decesos. Otros 21 casos se han reportado en otras partes del mundo. Se informó lo anterior durante la presentación del documento Migración y salud 2020, por funcionarios de la Secretaría de Gobernación y directivos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de California. También se dio a conocer que en México se han detectado 991 contagios y 49 decesos de migrantes que arriban al país, principalmente de Centroamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí