Atienden crisis de energía con plantas de carbón

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se compraron 3 barcos de gas licuado para hacer frente a la crisis energética y los recientes apagones que ha habido en el país. Sin embargo, mientras esto ocurre, se echaron a andar plantas que funcionan con carbón para generar electricidad. Cuestionado sobre cuando se resolverá el problema que ha afectado a millones de personas, el presidente López Obrador señaló que será pronto, pero no dio una fecha Y descartó que haya represalias por el hecho de que EEUU no entregó el gas. “Es grave la situación que tienen en Texas”, añadió.

 

 

 

Avalan protección inmediata a víctimas de violencia

MÉXICO.- El Senado aprobó reforzar las medidas precautorias para proteger a mujeres y niñas violentadas tanto física como emocionalmente. Se señalan órdenes de protección hasta por 90 días, que deberán expedirse de inmediato o a más tardar dentro de las cuatro horas siguientes a la denuncia, y se obliga a la autoridad a custodiar a la persona en su domicilio, proporcionar refugios temporales seguros y dignos, tanto para las mujeres y niñas violentadas como a sus familiares o dependientes, y apoyos económicos para transporte, alimentos, comunicación, mudanza y trámites oficiales, entre otras medidas.

 

 

 

Secretario de la Defensa, positivo a COVID

MÉXICO.- Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que dio positivo a la prueba de coronavirus o la COVID-19. En sus redes sociales, señaló que “continuará con sus funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándose en los funcionarios”. Cabe recordar que a diario participa en las reuniones con el gabinete de Seguridad, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. El martes, asistió a la conferencia “mañanera” para dar a conocer el informe de distribución de dosis de Pfizer contra coronavirus en la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí