BREVES NACIONALES

0
6

PAN: cárcel a funcionarios que salten fila de vacunación

MÉXICO.- La bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para que se castigue con hasta cuatro años de cárcel a los funcionarios que “se brinquen la fila” y usen las influencias de su cargo para vacunarse contra el coronavirus o COVID-19. A través de una iniciativa de reformas al Código Penal Federal, la diputada panista, Annia Gómez, detalló que también se busca la destitución e inhabilitación de hasta nueve años para volver a ocupar un cargo público a todo aquel servidor público que acceda de forma ilegal y ventajosa al biológico.

 

 

 

Hijo de Luther King en ceremonia dedicada a Guerrero

MÉXICO.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que Martin Luther King III, hijo del histórico líder defensor de los derechos de los afrodescendientes, Martin Luther King Jr, asistirá el 14 de febrero a la conmemoración dedicada a Vicente Guerrero en Cuilapam de Guerrero, Oaxaca. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y el canciller anunciaron una serie de 15 actividades denominadas “Las Conmemoraciones” en el marco de los 200 años de la consumación de la Independencia en las que “se rendirá tributo a la diversidad étnica, lingüística y cultural del país”.

 

 

 

Alistan ratificación de Moctezuma como embajador

MÉXICO.- La comisión de Relaciones Exteriores en el Senado de la República recibió el miércoles el oficio del presidente Andrés Manuel López Obrador para el nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán como el próximo embajador de México en Estados Unidos. Se espera que este jueves 11 de febrero la Mesa Directiva de la cámara alta, presidida por el morenista Eduardo Ramírez, comparta el documento con el pleno para discutir la determinación final. Los senadores avalaron la decisión de AMLO desde que la noticia se dio a conocer, aunque resaltaron que el candidato no posee experiencia diplomática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí