Reanuda AMLO actividades y giras

MÉXICO.- Tras convalecer de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conmemoración por el 108 aniversario de la Marcha de la Lealtad, en la que se recuerda el momento en que cadetes del Colegio Militar escoltaron al presidente Francisco I. Madero al inicio de la Decena trágica. El miércoles acudirá a la inauguración de la nueva base aérea militar en el Aeropuerto Felipe Ángeles, y el fin de semana visitará Cuilápam, Oaxaca –donde asesinaron a Vicente Guerrero–, para el arranque de las conmemoraciones por los 200 años de la consumación de la Independencia.

 

 

 

Nuevo récord de mexicanos no creyentes

MÉXICO.- De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, en México hay un total de 9.48 millones de personas que no profesan ninguna, el 7.52% del total de la población nacional. En números absolutos la cifra creció en 4.22 millones respecto al Censo del 2010, cuando 5.26 millones de personas declararon no pertenecer a ningún credo, cifra que en ese momento representó 4.67% de la población nacional. A esa suma debe añadirse un total de 3.1 millones de personas que, declarándose creyentes, no tienen ninguna adscripción religiosa, es decir, un total de 12.58 millones de personas.

 

 

 

Subastan en París piezas prehispánicas

PARÍS.- Pese a las protestas de México, la casa Christie’s celebró este martes en París una subasta de piezas prehispánicas, cuyo objeto estrella, una estatua de la diosa Cihuateotl, fue adjudicada por 500 mil euros (600 mil dólares). La venta “Quetzalcóatl, serpiente emplumada”, un conjunto de 40 piezas procedentes de manos privadas europeas, recaudó un total de 2.53 millones de euros (3 millones de dólares), lo que supone la mayor suma para una subasta de arte precolombino de Christie’s en París, según la casa. México había pedido detener la venta de las piezas, tres de las cuales, aseguró, son falsificaciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí