Pide Sectur considerar actividad esencial al turismo

MÉXICO.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, solicitó a la Secretaría de Economía (SE) y a la de Salud (SSA) que el turismo sea considerado como una actividad esencial para la economía del país, en un contexto en que muchas actividades de este sector se han visto frenadas por la pandemia de COVID-19. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la petición se analizaría en el Comité de la nueva normalidad, para ver si aún restara alguna medida por facilitar para la reactivación turística, considerando que “existen robustos protocolos de seguridad sanitaria en la industria”.

 

 

Aprueba Senado celebrar sesiones a distancia

MÉXICO.- Por unanimidad, el Senado aprobó un acuerdo que permite sesionar a distancia mientras dure la emergencia sanitaria, a fin de cumplir con la responsabilidad legislativa de esa cámara, sin exponer a contagios a senadores, trabajadores y personal de apoyo. No se reformó el Reglamento del Senado, como lo había planteado Morena originalmente, porque el bloque opositor se opuso y se optó por ese acuerdo parlamentario que posibilita las sesiones digitales, en las que sólo se podrá votar reformas a leyes y nombramientos diplomáticos o de magistrados, ya que no requieren de mayoría calificada.

 

 

No olvida Calderón; califica de ‘cínicos’ a TEPJF

MÉXICO.- Después de tres meses y medio de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negara el registro a México Libre como partido político, el ex presidente Felipe Calderón arremetió al cuestionar su capacidad de ser inclusivos y los tildó de “cínicos”. “¿Inclusivas? ¿Después de lo que hicieron a México Libre y a cientos de miles de mexicanos, negándoles con burdas mentiras el derecho político más elemental que es el de participar? Cínicos”, escribió en Twitter al citar una publicación del tribunal que promovía valores como la justicia electoral, la inclusión y la equidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí