AMLO, con “síntomas ligeros” y “en plena recuperación”

MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo este jueves que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sólo padece “síntomas ligeros” de Covid-19 y se encuentra “en plena recuperación”. Durante la conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional, la funcionaria señaló que el titular del Poder Ejecutivo se encuentra en ejercicio de sus funciones, “atendiendo asuntos públicos”. Agregó que el presidente cumplirá su “aislamiento voluntario” hasta que los especialistas “den su aprobación” para regresar a las conferencias matutinas.

 

 

 

Puebla retrocede a semáforo rojo

PUEBLA.- El estado de Puebla pasa a semáforo rojo luego de dar a conocer 374 casos más activos de COVID-19 y 43 decesos, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aunque no se determinaron modificaciones al decreto emitido el pasado 26 de enero. Durante el reporte epidemiológico, el mandatario poblano comentó que, ante el aumento de contagios en la entidad, ya se advertía de esta situación, señalando que es Puebla capital la que mantiene el alza. “Estamos seguros que pronto saldremos de este rojo, en la calificación del semáforo epidemiológico, espero la solidaridad de la gente”, dijo.

 

 

 

Embajadora vuelve a Bolivia tras ser persona non grata

MÉXICO.- La embajadora de México en Bolivia, Teres Mercado, fue regresada a ese país, luego de que en 2019, fue declarada persona non grata debido a las confrontaciones con el gobierno de Jeanine Áñez, tras la salida de Evo Morales de la Presidencia. “El gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia respetuoso de la institucionalidad y de las históricas relaciones que unen a nuestros pueblos, reitera su firme voluntad de fortalecer los lazos de amistad con la República de los Estados Unidos Mexicanos”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí