Hank Rohn busca de nuevo gobernar BC

MEXICALI.- El empresario y magnate de las apuestas, Jorge Hank Rhon, se registró como candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES). El teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, quien era la propuesta inicial, aceptó hacerse a un lado para aspirar a la alcaldía de Tijuana. Será la tercera ocasión que el hijo del máximo representante del llamado grupo Atlacomulco, Carlos Hank González, busque la gubernatura del estado, aunque originalmente pretendía abanderar la alianza PRI-PAN-PRD, al acordar ésta la postulación de una mujer se le cerró el paso.

 

 

Noroña demanda juicio político contra Córdova

MÉXICO.- El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, presentó ante San Lázaro una demanda de juicio político contra el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y al consejero Ciro Murayama, a quienes acusó de actuar sin imparcialidad. “El INE se puso a emitir condiciones por encima de lo establecido en el marco constitucional, pretendió convertirse en Auditoria Superior de la Federación (ASF)”, dijo; añadió que ambos funcionarios tienen derecho a ser opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero “no mediante el INE”.

 

 

Vacuna Sputnik sólo funciona en papel: Lilly Téllez

MÉXICO.- Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional, afirmó en sus redes sociales que las vacunas Sputnik-V son de “mala calidad” y “solo funcionan en papel (…) No se ha probado que sirva en la práctica”, sostuvo y añadió que “México no necesita de Rusia, un país antidemocrático y sin libertad de expresión (…) Pero la aprobará la Cofepris en México. Es la vacuna barata, por eso la eligió el Gobierno”, criticó. El lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario ruso, Vladimir Putin, acordaron el envío de 24 millones de vacunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí