En 2020, 184 mil mexicanos deportados por EEUU

MÉXICO.- Durante el año pasado 184 mil 468 mexicanos fueron deportados de Estados Unidos, según cifras de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación. Aunque esta cifra es menor a la de 2019, cuando se registró un acumulado de 211 mil 241, el promedio de repatriaciones es alto, por encima de 15 mil casos mensuales. Del total, poco más de 90 por ciento fueron hombres. De todos los casos 6.4 por ciento fueron menores de edad, de los cuales 16.2 por ciento viajaban solos sin la compañía de un familiar adulto.

 

Noroña deberá disculpase por violencia política de género

MÉXICO.- Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, deberá atender medidas de reparación integral y ofrecer una disculpa pública a la diputada panista Adriana Dávila Fernández, por incurrir en violencia política en razón de género, resolvió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que avaló la sanción emitida por el INE en noviembre pasado en contra del legislador petista, quien dijo de Dávila en el Congreso de Oaxaca, en octubre de 2019, que “es más bocona que la chingada” y amenazó con “ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.

 

Campeche podría regresar a semáforo amarillo: AMLO

MÉXICO.- Campeche está por regresar a amarillo en el semáforo de COVID, pese a ello se iniciará este fin de semana la vacunación de maestros para alistar el retorno a clases presenciales, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera. “De todas maneras, como han estado mucho en verde y apenas entran en amarillo, vamos a vacunar a los maestros, entonces a los 21 días que es el plazo mínimo –puede aguantar más tiempo–, se aplica la vacuna este fin de semana y esperaríamos a la segunda aplicación, y ahí sí iniciar clases”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí