Falso que Sectur desaparece: Torruco

MÉXICO.- El Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, desmintió que la Secretaría de Turismo a su cargo vaya a desaparecer. El funcionario contestó tajante a los rumores que circularon, que es completamente falso, y expresó que en tiempos electorales es cuando se incrementan los “rumorológos”, lo cual se ha dado en administraciones pasadas. “Son tiempos electorales en México, surgen siempre especulaciones y los rumores están a la orden del día”, agregó que hay que comprender que la efervescencia se está dando por los cambios que vienen en el Congreso y en los gobiernos de los estados.

 

Nuevo revés al SAT: anulan juicio a Gordillo

MÉXICO.- Elba Esther Gordillo dio un nuevo revés al Servicio de Administración Tributaria, luego de que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa anulara una resolución de un crédito fiscal que ascendía a 16 millones 174 mil 075 pesos. Los magistrados consideraron que el SAT impidió la garantía de audiencia de Elba Esther Gordillo, pues el crédito fiscal fue interpuesto cuando estaba privada de su libertad. El Tribunal dio un plazo de cuatro meses para reponer el procedimiento de fiscalización, con lo que Gordillo podrá preparar su defensa para una nueva audiencia.

 

Advierte PAN de nuevo desabasto de medicinas

MÉXICO.- El diputado federal Miguel Riggs (PAN) aseveró que este año se presentará un nuevo desabasto de medicamentos en el sector salud por la mala gestión del Gobierno federal para su adquisición. “Tenemos conocimiento del retraso en la compra consolidada de medicamento que realiza la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos que debía estar lista para el 18 de este mes. El calendario de entrega estaba programado para mayo de este año, que ya de por sí era extremadamente tarde, pero ahora es probable que las medicinas no lleguen en los primeros dos trimestres del año”, expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí