López-Gatell no se va: AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la labor de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, por su trabajo al frente de la pandemia de COVID-19 en el país. Al responder a quienes piden la renuncia de López-Gatell Ramírez, luego de que fueran filtradas las fotos de sus vacaciones en playas de Oaxaca, López Obrador aseguró que existe una campaña de desprestigio en contra del subsecretario de Salud, razón por lla cual leyó su currículum vitae en plena conferencia mañanera. “No creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque se enojen”, destacó.

 

Documento sobre apagón era falso, admite CFE

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe continuar con las investigaciones sobre el apagón que afectó a 12 estados de la república; sin embargo, afirmó que es bueno reconocer que se cometió un error sobre el documento falso usado para explicar la falla. El 5 de enero, la CFE informó que tras el corte de energía del pasado 28 de diciembre a causa del incendio de un pastizal en Padilla, Tamaulipas, ya se investiga lo relacionado con el oficio que se presentó para explicar el hecho, documento que, reconoció, es falso.

 

Kuri deja coordinación del PAN en Senado

MÉXICO.- El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, anunció su separación del cargo en la Cámara Alta para buscar la gubernatura de Querétaro como abanderado de ese partido en los próximos comicios. “Se consolidó el Bloque Opositor en el Senado para dar freno a los atropellos de Morena y trabajamos en favor de las mujeres, aprobando diversas leyes como: Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley Olimpia, así como propusimos una Ley de Igualdad Salarial y no Discriminación, entre otras”, enumeró, en una misiva dirigida a los miembros de su bancada.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí