AMLO: respetar autonomía de Banxico, pero no exagerar

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que los diputados pospusieran para febrero la dictaminación de la reforma a la Ley del Banco de México para analizarla mejor, pero consideró que se exageró al afirmar que dichos cambios atentarían contra la autonomía de la institución. “Que se analice y que se actúe en beneficio del pueblo sin perjudicar ninguna institución. Desde luego hay que respetar la autonomía de Banxico, pero tampoco exagerar”, dijo. En su mensaje llamó a que el banco central contribuya con el bienestar de la economía popular y no sólo con el control de la inflación.

 

Tendrá PAN 7 candidatas a gubernaturas; aplaude a TEPJF

MÉXICO.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés, reiteró que su instituto político postulará a siete mujeres a candidatas a gubernaturas para las próximas elecciones en 15 estados y aplaudió el revés que le dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al Instituto Nacional Electoral (INE) con su acuerdo de paridad. En conferencia de prensa virtual, Marko Cortés opinó que el INE asumió atribuciones que no le correspondían y cambió las reglas en una contienda que ya había iniciado, a pesar de que la Constitución Política lo prohíbe 90 días antes del arranque electoral.

 

Pide Sauri de regalo navideño que AMLO use cubrebocas

MÉXICO.- La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, aseguró que su mejor regalo de navidad sería que el presidente, Andrés Manuel López Obrador utilice cubrebocas de manera habitual como cuidado del COVID-19. En conferencia de prensa virtual, la priista expresó que el mandatario debe transmitir ese ejemplo a todos los mexicanos y pidió a la población que mantenga los cuidados básicos para evitar contagios por coronavirus, pues mientras haya vacuna y se aplique  la totalidad de la población, no se puede decir que ya se superó la epidemia en el país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí