AMLO VUELVE A NEGAR FELICITACIÓN A BIDEN

MÉXICO.- Al negarse de nueva cuenta a felicitar a Joe Biden como ganador de las elecciones en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no está de acuerdo en las muestras de felicitación por anticipado a candidatos de otros países. Dijo no tener problemas con ningún gobierno extranjero ni con ningún partido del extranjero, solo que busca, como gobierno, ceñirse a la tradicional política de principios mexicanos, los cuales, señaló, se abandonaron durante mucho tiempo en materia de relaciones internacionales.

 

 

APLAZAN EN SAN LÁZARO DISCUSIÓN DE OUTSOURCING

MÉXICO.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados pospuso para la siguiente semana la discusión de la reforma en materia de subcontratación. Desde la semana pasada, a propuesta del grupo parlamentario de Morena, se fijó que este jueves se llevaría al pleno la iniciativa de reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador, para eliminar la modalidad de outsourcing. Sin embargo, la mayoría parlamentaria modificó su planteamiento, luego de que el presidente López Obrador, expresó su disposición a modificar el proyecto, tras reunirse con dirigentes del sector empresarial.

 

 

PAN PIDE INVESTIGAR CAMPAÑA DE AMLO

MÉXICO.- El dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció que su partido solicitará al Instituto Nacional Electoral y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales una investigación a los señalamientos de que el Presidente López Obrador recibió recursos ilícitos por 308 mil euros para su campaña en 2018 por parte del partido español Podemos, bajo “los mismos mecanismos de la ‘Estafa Maestra’”, aseguró. Destacó que en México está prohibido recibir recursos del extranjero, por lo que en caso de que se compruebe el delito, la sanción podría ser hasta 15 años de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí