APOYO ECONÓMICO A DEUDOS DE FALLECIDOS POR COVID

MÉXICO.- El gobierno federal anunció un apoyo de 11 mil 460 pesos para los familiares de personas fallecidas por COVID-19 en el país. Este recurso, explicó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, es válido para quienes perdieron a algún familiar entre el 18 de marzo de 2019, y hasta el día en que se declare el fin de la emergencia sanitaria. Robledo comentó que las personas que necesiten de este apoyo podrán pedirlo a partir del miércoles 2 de diciembre, mediante la plataforma llamada Deudos COVID-19.

 

RENATO SALES BUSCARÁ GOBERNAR CAMPECHE

MÉXICO.- El extitular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, buscará ser candidato a la gubernatura de Campeche por el Partido del Trabajo. En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, señaló que por ahora es precandidato y que serán los campechanos quienes definan al candidato en lugar del presidente Andrés Manuel López Obrador. Señaló que simpatiza con la idea de combatir la corrupción en el país y agregó que el PT es un partido estable, de izquierda, con presencia en entidades federativas y a nivel nacional, y que puede crecer.

 

CON MIL PESOS ALCANZA PARA CANASTA BÁSICA: FUNCIONARIO

VERACRUZ.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez afirmó durante su comparecencia ante el Congreso del Estado que es posible que las personas accedan mensualmente a una canasta básica, con solo mil pesos. Así lo refirió al defender la entrega de apoyos económicos por esa cantidad a los habitantes de Veracruz que se encuentran en condiciones vulnerables, durante la actual Emergencia Sanitaria por el coronavirus. “Con esta canasta básica, no lo digo yo, puede vivir una persona un mes, dos por quince días o 3 personas por 10 días”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí