APRUEBA 57% QUE AMLO NO FELICITÓ AÚN A BIDEN

MÉXICO.- De acuerdo con una encuesta realizada por el diario El Financiero, el 57% aprueba la decisión del presidente López Obrador de reservarse hasta que las elecciones de Estados Unidos se aclaren, mientras que el 25% desaprueba su abstención. El ejercicio realizado el 14 y 15 de noviembre revela que una mayoría de 52% de los entrevistados no cree que la postura de no reconocer a ningún candidato como presidente de EEUU afecte las relaciones bilaterales. Sin embargo, un 16% opina que esa decisión ayudará a la relación. En tanto, el 20% cree que las perjudicará.

 

 

PROPONEN EN COAHUILA PORTAR ARMAS SIN PERMISO DE SEDENA

COAHUILA.- Bajo el argumento de la “legítima defensa”, en Coahuila, el diputado local Juan Carlos Guerra López Negrete presentó una iniciativa para que los ciudadanos puedan tener armas para protegerse de robos y que el trámite no requiera de la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En la exposición de motivos, el legislador explica que el aumento en la incidencia de delitos contra el patrimonio como robos a domicilios y negocios aumenta la necesidad de que los ciudadanos tengan armas y puedan defenderse y proteger su integridad.

 

DENUNCIARÁ PAN ANTE FGR “MAL MANEJO DE PANDEMIA”

MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que realizará una jornada de luto nacional en todo el país cuando el número oficial de muertos por el nuevo coronavirus llegue a 100 mil personas, con el fin de visibilizar la “tragedia humana” que se vive por “las malas políticas” del presidente López Obrador. Marko Cortés Mendoza, presidente del PAN a nivel nacional, también señaló que presentarán denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la “negligencia criminal” de las autoridades sanitarias que le han costado la vida por coronavirus en su mayoría a personas empobrecidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí