Juez desliga a Meade de la Estafa Maestra

MÉXICO.- El juez Felipe Delgadillo Padierna se abstuvo por escrito de hacer cualquier sugerencia a la Fiscalía General de la República para que se investigue al ex titular de Sedesol y ex candidato presidencial José Antonio Meade, en relación con el proceso penal contra Rosario Robles, acusada de ejercicio indebido del servicio público. Según Delgadillo Padierna, Meade no será investigado, ya que la causa penal no lo involucra, ni como sujeto activo ni como parte de una investigación complementaria. La causa, asentó, “no se refiere a la temporalidad en que él ocupó la Sedesol”.

Exhibe AMLO cámara espía hallada en Palacio

MÉXICO.- Durante su rueda de prensa “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador una cámara espía encontrada en un salón de Palacio Nacional la semana pasada. Luego de ser preguntado por el tema, el mandatario pidió que le llevaran el artefacto, consistente en una pequeña base blanca rectangular de la que brotaban cables y una diminuta cámara negra. El mandatario dijo que las oficinas no se revisaron bien “porque no hay paranoia”, y aseguró que en las reuniones de seguridad y otras que tiene no se tocan temas secretos por lo que no dio mayor importancia al asunto.

 

Regresa al Senado Manuel Velasco

MÉXICO.- Luego de que este martes, el senador del PVEM Eduardo Murat solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo a partir de este 3 de septiembre, por lo que el jueves se reincorporará a sus actividades como senador de la República el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, titular del escaño. La licencia de Velasco se debió a que quería concluir con sus compromisos como gobernador, periodo que finalizó el pasado 8 de diciembre. En este nuevo periodo de sesiones también se reincorpora a su escaño Juan Manuel Zepeda, quien renunció al PRD para incorporarse a MC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí