BREVES NACIONALES

0
9

Denuncian por enriquecimiento ilícito a ‘Alito’

MÉXICO.- Nallely Gutiérrez, exsecretaria general del Partido Revolucionario Institucional, informó que solicitará a la Unidad de Inteligencia Financiera  que investigue a Alejandro Moreno, presidente nacional del tricolor. La ahora consejera política del PRI especificó que en la gestión de Moreno Cárdenas como gobernador de Campeche hubo irregularidades, mismas que pudo documentar gracias a ciudadanos que precisaron los señalamientos, con lo cual acudirá a la unidad técnica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se investigue al diputado electo.

 

 

 

 

Suena Lilly Téllez para candidata en 2024

MÉXICO.- La casa encuestadora Arias Consultores publicó un estudio en el cual se señalaron a los militantes del PAN más populares de cara a las elecciones presidenciales del 2024, donde sorpresivamente apareció Lilly Téllez en una muy buena posición. La senadora es la segunda figura política del blanquiazul referida para abanderar la candidatura con 6.5% de intención de voto, sólo después de Ricardo Anaya, que encabeza con 14.3%. Otros prospectos son Francisco García Cabeza de Vaca (3.4%), Carlos Romero Hicks (2.0%), Javier Corral (2.7%) y Marko Cortés (2.4%).

 

 

 

Layda Sansores recibe constancia de mayoría

CAMPECHE.- Después de declarar la validez de la elección, el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) entregó a Layda Elena Sansores San Román la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa. No obstante, el excandidato de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montufar, quien quedó en segundo lugar en la contienda, advirtió que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. De ratificarse su triunfo en esa última instancia, Sansores San Román, de la coalición Morena-PT, se convertirá en la primera mujer que gobierne el estado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí