BREVES NACIONALES

0
6

México abre las puertas a refugiados de Afganistán

MÉXICO.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que la embajada mexicana en Irán ha comenzado a procesar solicitudes de refugio de personas afganas. “Con la activa participación de Guillermo Puente Ordorica, Embajador de México en Irán, hemos iniciado el procesamiento de las primeras solicitudes de refugio de ciudadan@s afgan@s, especialmente de mujeres y niñas que lo han así solicitado”, indicó en su cuenta de Twitter. Bajo el gobierno talibán, que se rige por una estricta interpretación de la ley islámica, las mujeres están sometidas a numerosas restricciones.

 

 

 

AMLO desconocía nombramiento de agregada cultural

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no fue informado del nombramiento de Brenda Lozano como agregada cultural de México en España, y comentó es muy difícil encontrar en el aparato administrativo federal a personal que no esté relacionado con académicos e intelectuales que predominaron durante el periodo neoliberal. El nombramiento de la escritora el nombramiento ha causado polémica entre los intelectuales afines a la Cuarta Transformación, quienes han arremetido por ese nombramiento ante las constantes críticas que Lozano ha proferido al movimiento.

 

 

 

…Y renuncia director cultural de la SER

MÉXICO.- El director ejecutivo de Diplomacia Cultural en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Enrique Márquez, presentó su renuncia al canciller Marcelo Ebrard, por lo que consideró el “lamentable” nombramiento de Brenda Lozano como agregada cultural de la embajada de México en España, cargo que ocupaba Jorge Hernández. Márquez hizo pública su renuncia a través de sus redes sociales, y en ella considera que tras la decisión, será “muy difícil que sigamos construyendo con grandes resultados y consensos como hasta ahora, la nueva diplomacia cultural que México necesita en estos momentos”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí