BREVES NACIONALES

0
5

Exigen SNTE censo de maestros enfermos

MÉXICO.- Antes de iniciar clases, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandó levantar un censo para identificar al personal docente con enfermedades crónico-degenerativas. Esto a fin de que sean excluidos del arranque presencial del ciclo 2021-2022 ante la vulnerabilidad que corren por la pandemia de Covid-19. La exigencia sindical ante los gobiernos estatales incluye que se haga otro censo adicional entre los más de un millón y medio de trabajadores para conocer la proporción de maestros y personal de apoyo de preescolar, primaria y secundaria que no se han vacunado.

 

 

 

México envía 19 ton de víveres e insumos a Haití

MÉXICO.- El Gobierno mexicano ha enviado 19 toneladas de víveres e insumos de emergencia a Haití tras el terremoto que sufrió, informó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador. La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, detalló que han salido dos aeronaves de la Sedena con 15.4 toneladas que incluyen mil 500 despensas, casi una tonelada de medicamentos, además de leche en polvo y agua embotellada. Asimismo, la Semar movilizó en un avión 3,6 toneladas de insumos de emergencia con cobijas, kits de higiene, lámparas, carretillas, palas y otras herramientas.

 

 

 

Denuncia Delgado hackeo en WhatsApp y Telegram

MÉXICO.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se sumaría a la lista de políticos que habrían sido víctimas de un hackeo a través de la captura de su número telefónico. “Alerta. No puedo entrar a mi Whatsapp. Desde la madrugada están haciendo llamadas y enviando mensajes también por Telegram a familiares y amigos diciendo que tuve un accidente y están pidiendo dinero. Por favor no hagan caso, son estafadores”, denunció a través de su cuenta de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí