BREVES NACIONALES

0
5

Confirman a Ken Salazar como embajador de EEUU

MÉXICO.- Ken Salazar fue confirmado este miércoles como embajador de Estados Unidos en México por la Cámara alta de ese país. El nombramiento de Salazar fue confirmado por voto de voz, junto con el de otras personas como Jennifer Lester Moffitt, quien se desempeñará como subsecretaria para programas regulatorios y de marketing del Departamento de Agricultura. El presidente Joe Biden propuso al exsecretario del Interior de Barack Obama para ese puesto el pasado 15 de junio. Salazar sucederá así a Christopher Landau, quien fue nombrado para ese puesto por el ahora expresidente Trump.

 

 

 

Invita López Obrador a Biden a reunión en México

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se hizo una invitación a su homólogo Joe Biden para que visite México y sostengan una reunión. “Está proponiéndose para finales de septiembre”, dijo. Resaltó el encuentro que tuvo en Palacio Nacional con una comitiva estadunidense encabezada por el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, y el director senior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, que calificó como provechosa debido a que se abordaron temas de importancia para los dos países y para la región.

 

 

 

SEP ve “condiciones propicias” para arrancar clases

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) expresa que existen las condiciones propicias para retomar las actividades en las aulas a partir del próximo 30 de agosto. Llamó a los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) integrados por maestras, maestros, madres y padres de familia, directivos y personal administrativo y de mantenimiento de las escuelas públicas, a colaborar, del 11 al 13 de agosto, en las jornadas de limpieza de las escuelas. A quienes tengan duda en el inicio del ciclo escolar, la SEP les reiteró que “la apertura al diálogo y a la búsqueda de consensos está garantizada”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí