BREVES NACIONALES

0
1

Semáforo rojo en CDMX es naranja: AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes durante su conferencia de prensa mañanera que se respetará la declaratoria del gobierno de la Ciudad de México sobre el color en que se encuentra la entidad en el semáforo epidemiológico Covid-19. “No hay diferencias de fondo, ya se decidió, porque corresponde al gobierno de la Ciudad, que tiene semáforo naranja y eso es lo que se está llevando a cabo”, dijo el mandatario, esto luego de que se le cuestionara sobre la polémica en torno a la diferencia de declaración de riesgo por la pandemia entre el gobierno federal y el capitalino.

 

 

 

Aprueba INE bolsa de 5.8 mil mdp para partidos

MÉXICO.- La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la bolsa de recursos que se destinará para el financiamiento de esas organizaciones en 2022, que asciende a 5 mil 821 millones 851 mil 704 pesos. La consejera Claudia Zavala recordó que es un monto que está garantizado porque se obtiene de una fórmula dispuesta en la ley (65 por ciento del padrón electoral, que al corte del 31 de julio era de 95 millones 170 mil 381 ciudadanos por el equivalente a una unidad de medida y actualización) y que no se puede modificar.

 

 

 

Garantiza AMLO protección a Azucena Uresti

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que se protegerá a la periodista Azucena Uresti, quien fue amenazada por supuestos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) por la cobertura de Grupo Milenio en Michoacán. En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que su gobierno se ha puesto en contacto con la periodista, a quien se le activó el mecanismo de protección a cargo de la Secretaría de Gobernación (Segob). La conductora fue señalada por el grupo criminal de ofrecer una visión sesgada de la violencia en Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí