BREVES NACIONALES

0
5

Inglaterra prohíbe entrada a viajeros mexicanos

LONDRES.- El Gobierno británico incluyó a México en la lista roja de prohibiciones de viaje por razones de la pandemia del Covid-19. La “puerta” se cerrará a partir del domingo 8 de agosto. La decisión de la nación europea excluyó a los ciudadanos británicos, irlandeses y de países con derechos de residencia. Sin embargo, deberán permanecer en cuarentena en una instalación cuyos costos correrán por su cuenta. Aseguró que no habrá excepciones con las personas que hayan viajado desde nuestro país o cualquier otro que se encuentre en la lista roja, sin importar que tengan el esquema completo de vacunación.

 

 

 

En México, diálogo entre gobierno de Venezuela y oposición

MÉXICO.- México será sede de las pláticas entre el Gobierno de Venezuela y el grupo opositor para buscar acuerdos, informó el Gobierno federal. “A propuesta de Noruega, México podría ser sede para llevar a cabo las negociaciones de Venezuela entre Gobierno y grupo opositor y aceptamos, porque buscamos diálogo y acuerdos”, dijo el presidente López Obrador. Los intentos de negociación y dialogo entre ambas partes han fallado bajo la mediación de varias naciones, incluso por el Vaticano, pero este nuevo intento de diálogo en México podría ser el último antes de las elecciones del 2023 en aquella nación.

 

 

 

Delta desplaza a otras variantes: OPS

MÉXICO.- La Organización Panamericana de Salud (OPS) alertó que la variante Delta, considerada de preocupación, ya se encuentra en el 67% de las muestras secuenciadas en México, según datos de las últimas ocho semanas epidemiológicas. La circulación más fuerte de la variante Delta se observa en los estados de Sinaloa, Nuevo León, Baja California Sur, Quintana Roo, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, detalló Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente de para Covid-19 de la OPS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí